Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrados, es el organismo encargado velar por las funciones inherentes a la investigación y la formación en especialidades académicas, articulado con el entorno externo de la Universidad.

Objetivos Generales

• Asistir al Rector en las tareas de dirigir y coordnar las labores de investigación, servicios especializados y postgrados de la Universidad. “Coordinar las labores de difusión y extensión y cultural de la Universidad”.

Funciones Generales

• Diseñar polítias prioritarias y programas de investigación en las areas científico-tecnológico y humanístico que respondan a las necesidades del desarrollo nacional.
  • Diseñar y aplicar normas y procedimiento administrativo que faciliten el control continuo y la evaluación periódica de la política, prioridades y proyeccionees de la investigación.
  • Propiciar el desarrollo de estudios de postgrado en areas prioritaria para el desarrollo nacional.
  • Desarrollar y aplicar mecanismos de evaluación y supervisión curricular y docente para los programas de postgrado.
  • Administrar un sistema de información científica y tecnologica que actúe como agente de apoyo al desarrollo de los programas de investigación y postgrado.
  • Promover la formación de investigadores en la diversas áreas del conocimiento.

Contenido de la Vicerrectoria Investigación y Postgrado

Coordinación de Investigación