“LA HONRA Y LA GLORIA SEAN PARA NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.”

En al año 2001, nuestro Dios Todopoderoso, nos bendice con la visión de crear una Institución de Educación Superior que supliera las necesidades de formación profesional en el Sector Oeste de la Provincia de Panamá, específicamente en el Corregimiento de Vista Alegre, Distrito de Arraiján, Provincia de Panamá. Con el apoyo de un majestuoso equipo de trabajo y profesionales de excelente trayectoria en el ejercicio de la docencia, se presenta ante el Ministerio de Educación, el documento que formaliza el interés de crear la universidad, en cumplimiento con las normativas vigentes para la creación de las instituciones de educación superior en el país.

En el año 2003, el Órgano Ejecutivo aprueba el Decreto Ejecutivo Nº 42 de 22 de julio de 2003, por el cual se concede a la “UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ, ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICA”, autonomía jurídica en su funcionamiento, patrimonio propio y derecho de administrarlo, así como la facultad para organizar sus planes de estudios, programas y servicios académicos. Ese mismo año se aprueban las primeras tres carreras ofertadas por la universidad: Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Administración de Sistemas de Recursos Humanos.

La misión  de  nuestra  Universidad  es “Contribuir a la formación profesional de alta calidad de un ciudadano

íntegro,  con  principios cristianos y morales para el beneficio de la sociedad panameña”, y nuestra visión es “ser una Universidad pionera en la formación integral de valores solidarios y cristianos, con excelencia académica, alta tecnología diversificada, con capacidad para enfrentar los retos con éxito y aptitud empresarial creativa ante una sociedad moderna y globalizada”.

Creada con el lema “Una Universidad para todos…”, la universidad abre sus puertas a todo persona que desee ampliar sus conocimiento y formarse como profesional íntegro e idóneo para el ejercicio de su profesión, sin distingo de raza, ideología, sexo, situación económica o social. En el año 2004, se someten a consideración de la Universidad de Panamá, otras carreras para su aprobación.

En el mes de abril de 2012, la Universidad recibió exitosamente el Informe de Nº 20-2012 del 26 de abril de 2012, “por el cual se emite el Informe de Fiscalización Favorable de la UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ (UCP) para el ingreso a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria” Este informe lo recibió por parte de la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF), y se entregó el informe de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (CONEAUPA).

“AGRADECEMOS A TODOS AQUELLOS QUE HAN COLABORADO Y COLABORAN SIEMPRE EN LA CONSECUCIÓN DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE NUESTRA UNIVERSIDAD”