TEC-INGLES

Descripción de la Carrera

La carrera de Técnico en Inglés se desarrolla en dos años. Consta de un total de treinta materias (30) que acumulan noventa y seis créditos (96).

Tomando en cuenta las necesidades de nuestra población y para fortalecer el perfil del egresado de nuestra carrera, nuestra propuesta enfoca de manera significativa y pragmática las capacidades cognitivas y psicomotrices; la autonomía y el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y la inserción social y laboral a través de una formación profesional idónea y en permanente renovación.

Nuestros objetivos están estrechamente vinculados con los demás componentes del currículo y cuentan con una adecuada secuencia y temporalidad que permite presentarlos con la lógica de cada una de los participantes. También articula las diferentes áreas del

saber y da un tratamiento cíclico que utiliza una estructura fácil de modificar de acuerdo con las necesidades de la población y del mercado laboral.

La evaluación es integral, continua, formativa, cooperativa, flexible y fortalece la auto-evaluación, la co-evaluación y la formación de círculos de calidad que puedan ser de utilidad en la vida profesional de los participantes. Para llenar las necesidades y las exigencias del mercado laboral, la carrera presenta un enfoque educacional que le permitirá al egresado poseer aquellas destrezas de importancia para la práctica efectiva y exitosa de labores ejecutivas y administrativas en las esferas empresariales. Así mismo podrá ocupar cargos dentro de las diferentes instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

Objetivos Generales

• Generar en la población académica del Técnico en Inglés las potencialidades educativas en inglés como segundo idioma a través de una oferta curricular andragógica atractiva, competitiva y cónsona con las realidades del exigente y cambiante mercado laboral del siglo XXI.

• Promover la formación integral de los y las participantes de manera que se fortalezcan estilos sistemáticos, comunicativos participativos, creativos e investigativos, tomando en cuenta los últimos avances científicos y tecnológicos.

• Crear estrategias de dinamización académica que permitan el uso y manejo del idioma inglés en contextos significativos en las áreas de escucha, conversación, lectura y escritura.

• Describir y analizar los aspectos inherentes al inglés como lengua extranjera que surgen de las necesidades de comunicación bilingüe en Panamá dotando a los participantes de competencias lingüísticas que promuevan la adquisición del idioma inglés.

REQUISITO DE ADMISIÓN

• Original y Copia del Diploma de Secundaria o Universitario, Debidamente Registrado.
• Original y Copia de los Créditos de Secundaria, de I a VI año o universitarios realizados.
• Dos fotos tamaño carnet.
• Copia de Cédula de Identidad personal o certificado de nacimiento.
• Copia de Convalidación (firmada y sellada por Secretaría General) en caso de haberla tramitado en la Universidad Cristiana de Panamá).
• Certificado de Salud.

EXTRANJEROS
• Pasaporte vigente, dos fotos tamaño carnet.
• Estatus Migratorio.
• Diploma y Créditos autentificados por: Ministerio de Relaciones Exteriores.

REQUISITOS DE INGRESO

Examen de admisión de conocimiento del idioma inglés en un nivel básico, o curso de inglés especializado en nuestro Centro de Estudio de idiomas u organización académica equivalente. Además de obtener una nota de bachillerato de 3.5 a 5.0 o su equivalente de 71/100.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Índice por asignatura: 1.0
• Índice acumulativo: 1.0
• Asistencia: Asistencia al 90% de las clases
• Notas: 1.0 de índice

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la carrera de Técnico en Inglés podrán labora en escuelas, tanto del sector público como privado en nivel de preescolar, primaria. Pueden prestar servicios bilingües en el área de traducción y de corrección de textos. Al igual, se podrán desempeñar en cualquier institución que requiere el manejo del idioma inglés como forjar su propia empresa.

REQUISITOS DEL EGRESADO

• Haber cursado y aprobado el total de asignaturas del plan de estudio.
• Contar con la constancia del Centro de Idiomas o de la Facultad o Centro Internacional Competente que acredite la compresión y el manejo del idioma Inglés.
• Contar con la certificación universitaria de haber completado las ochenta horas de servicio social.
• Índice Mínimo de 1.0

Deja tu comentario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje