FAC-EDUCACION

Carreras

Técnicos

PREESCOLAR

Técnico en Educación Preescolar

El Técnico en Educación Preescolar responde a la formación de un docente altamente calificado para asistir al niño en la etapa inicial de su crecimiento, maduración y desarrollo, que va de los 0 a los 6 años. Este profesional debe responder a un perfil idóneo para la atención integral, adquiriendo el compromiso social de prestar sus servicios en el ámbito de la Educación Preescolar, dando lo mejor de sí, asistiendo pedagógica y científicamente al niño en sus etapas más cruciales de formación.

Licenciaturas

PREESCOLAR

Licenciatura en Educación Preescolar

Este profesional desempeña la actividad docente en todos los niveles, diseña, planifica, administra, organiza y coordina instituciones de atención al niño en la edad de preescolar, profundizando el crecimiento personal y profesional bajo el concepto andragógico de la educación permanente. Así mismo es importante destacar que la carrera tiene dos salidas como profesionales universitarios en la misma, una primera que va desde el primer cuatrimestre hasta el sexto ese profesional tendrá su título universitario como Educador Preescolar. Mientras que el segundo el estudiante cursa los doce cuatrimestres, se le otorga el título profesional de Licenciado en Educación Preescolar. Todo esto con la finalidad de cubrir las demandas a nivel de las instituciones educativas que demandan dicho profesional.

Maestrías

DOCENCIA-SUPERIOR

Maestría en Docencia Superior

La propuesta curricular se ha estructurado en las siguientes dimensiones: Tecnología, planificación y diseño curricular. Evaluación, administración y desarrollo social, lo que implica la realidad educativa y el importante factor de extensión universitaria como valor agregado.

La dimisión tecnológica se manifiesta en las asignaturas de informática, tecnología y comunicación educativa. Esta proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de los contenidos programáticos de otras asignaturas del plan de estudio. Además, fortalecen la modalidad presencial.