Facultad de Educación

Carreras

Técnicos

UCRI-TECNICO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Técnico en Educación Preescolar

El Técnico en Educación Preescolar responde a la formación de un docente altamente calificado para asistir al niño en la etapa inicial de su crecimiento, maduración y desarrollo, que va de los 0 a los 6 años. Este profesional debe responder a un perfil idóneo para la atención integral, adquiriendo el compromiso social de prestar sus servicios en el ámbito de la Educación Preescolar, dando lo mejor de sí, asistiendo pedagógica y científicamente al niño en sus etapas más cruciales de formación.

Licenciaturas

UCRI-LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Licenciatura en Educación Preescolar

Este profesional desempeña la actividad docente en todos los niveles, diseña, planifica, administra, organiza y coordina instituciones de atención al niño en la edad de preescolar, profundizando el crecimiento personal y profesional bajo el concepto andragógico de la educación permanente. Así mismo es importante destacar que la carrera tiene dos salidas como profesionales universitarios en la misma, una primera que va desde el primer cuatrimestre hasta el sexto ese profesional tendrá su título universitario como Educador Preescolar. Mientras que el segundo el estudiante cursa los doce cuatrimestres, se le otorga el título profesional de Licenciado en Educación Preescolar. Todo esto con la finalidad de cubrir las demandas a nivel de las instituciones educativas que demandan dicho profesional.

Profesorado

UCRI-PROFESORADO EN EDUCACIÓN MEDIA DIVERSIFICADA

Profesorado en Educación media diversificada

Formación integral, sustentada en experiencias de formación profesional, científica, cultural y humanística, expresada a través del desarrollo de competencias para la investigación, uso de la tecnologías de información y comunicación, conocimiento de su identidad cultural, participar de manera activa y responsable dentro de su comunidad, asumir una actitud crítica en la toma de decisiones, comunicarse efectivamente, actuar de manera ética y con conciencia ecológica, así como competencias común a diferentes áreas del conocimiento denominadas básicas y las específicas de cada carrera.

Maestrías

UCRI-MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR

Maestría en Docencia Superior

La propuesta curricular se ha estructurado en las siguientes dimensiones: Tecnología, planificación y diseño curricular. Evaluación, administración y desarrollo social, lo que implica la realidad educativa y el importante factor de extensión universitaria como valor agregado.

La dimisión tecnológica se manifiesta en las asignaturas de informática, tecnología y comunicación educativa. Esta proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de los contenidos programáticos de otras asignaturas del plan de estudio. Además, fortalecen la modalidad presencial.

UCRI-MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN CURRICULUM

Maestría en Educación con Énfasis en Currículum

El propósito general de la carrera consiste en formar docentes altamente calificados en función de las exigencias tecnológicas y con un carácter, crítico, de reconstrucción y valorativo de la existencia humana, en aras del mejoramiento académico-administrativo que requieren las instituciones educativas del país.

Por lo anteriormente expuesto los objetivos de la carrera se centran en el enfoque por competencias para los profesionales de la educación.