LIC-ADMINISTRACION-DE-RECURSOS-HUMANOS

Descripción de la Carrera

La propuesta curricular surge de las características propias del objeto de estudio y el nivel de análisis que requiere alcanzarse para generar los planes y programas de estudios de la carrera de Administración de los Sistemas de Recursos Humanos. Es por ello, que se ha propuesto la siguiente estructura curricular para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos, que estará conformada por cincuenta y un (51) materias, que se han dividido proporcionalmente en asignaturas Fundamentales, Instrumentales y Culturales, para cumplir con el pensum académico.

De acuerdo a la Teoría del Ajuste Permanente de Currículum, dichas asignaturas se cimientan en los siguientes indicadores:

Indicadores Alfa: Se refieren a aquellas características que se desea desarrollar en la personalidad del individuo que va a egresar de tal o cual ámbito profesional.

Indicadores Beta: Hacen referencia a los rasgos fundamentales que se aspiran en el campo ocupacional.

Indicadores Gamma: Representan aquellos conocimientos que precisan tanto en los Alfa como en los Beta.

Indicadores Delta: Simbolizan el dominio de los rasgos útiles para la consumación de esa determinada profesión.

Objetivos Generales

• Formar profesionales en la Administración de Sistema de Recursos Humanos, de acuerdo a los más altos estándares académicos y técnicos para que se inserten con éxito en el campo laboral de las empresas y las instituciones públicas.

• Desarrollar las potencialidades de los participantes a través de una oferta curricular pedagógica y andragógica, atractiva, competitiva y cónsona con las realidades del exigente y cambiante mercado laboral del siglo XXI.

• Promover la información integral de los y las participantes de la Carrera de Recursos Humanos, de manera que se fortalezcan estilos sistemáticos, comunicativos, participativos, creativos e investigativos, tomando en cuenta los últimos avances científicos y tecnológicos en esta disciplina.

REQUISITO DE ADMISIÓN

• Original y Copia del Diploma de Secundaria o Universitario, Debidamente Registrado.
• Original y Copia de los Créditos de Secundaria, de I a VI año o universitarios realizados.
• Dos fotos tamaño carnet.
• Copia de Cédula de Identidad personal o certificado de nacimiento.
• Copia de Convalidación (firmada y sellada por Secretaría General) en caso de haberla tramitado en la Universidad Cristiana de Panamá).
• Certificado de Salud.

EXTRANJEROS
• Pasaporte vigente, dos fotos tamaño carnet.
• Estatus Migratorio.
• Diploma y Créditos autentificados por: Ministerio de Relaciones Exteriores.

REQUISITOS DE INGRESO

El estudiante que ingrese a esta carrera debe: pasar el Examen de Inglés oral y escrito, poseer conocimiento básico de informática, o cualquier otro requisito que establezca esta Universidad. (Artículo 73 del Estatuto de la Universidad Cristiana). Tener un Título de Bachiller en Comercio, Ciencias o Maestro.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Índice por asignatura: 1.0
• Índice acumulativo: 1.0
Notas: Los estudiantes serán calificados con letras. La letra A equivale a 3 puntos, la letra B a dos puntos, la C a un punto. (Calificación mínima requerida para aprobar una asignatura). Para indicar aprobación del curso, pero no obtención de créditos se utilizara la letra D y F para reprobar.

PERFIL DEL EGRESADO

Para llenar las necesidades y exigencias del mercado laboral, la carrera presenta un enfoque educacional que le permitirá al egresado poseer aquellas destrezas para la práctica efectiva y exitosa de labores ejecutivas y administrativas en las altas esferas empresariales. Así mismo podrá ocupar cargos dentro de las diferentes instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

Se pone especial énfasis en el fortalecimiento de los conocimientos en administración, mercadeo, negocios, contabilidad y recursos humanos.

Los egresados podrán trabajar como Administradores o Jefes de Recursos Humanos en diferentes instituciones estatales y privadas, en labores propias de la profesión en bancos, hospitales, hoteles y supermercados, universidades, cadenas de radio-televisoras, puertos y otras organizaciones para el beneficio de la sociedad panameña.

REQUISITOS DEL EGRESADO

Para graduarse de la carrera de Licenciatura en Administración de Sistemas de Recursos Humanos, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Debe culminar la carrera con un índice igual o mayor a 1.00/3.00.

• Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios con una nota minima de 71 puntos.

• Presentar y aprobar examen de suficiencia del idioma inglés.

• Aprobar su trabajo de graduación acorde al Reglamento de Trabajo Final de Graduación de la Universidad.

• Revisión del expediente.

• Estar paz y salvo con las obligaciones académicas y financieras ante la universidad.

• Cancelar los gastos de graduación respectivos, dentro del plazo establecido por la Universidad.

• Presentar y aprobar su trabajo Final de Graduación, el cual consiste en 3 opciones a escoger:

• Seminarios de Grado
• Práctica Profesional
• Tesis

Deja tu comentario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje