Licenciatura en administración de negocios en logística empresarial

Descripción de la Carrera

La licenciatura en Administración de Negocios en Logística Empresarial formará profesionales que responden a nuestra misión y visión institucional, con un perfil adecuado a estrictos niveles de calidad y capacidad de insertarse creativa y competitivamente a un mundo laboral cambiante.

Otra orientación del programa será no solo en priorizar los aspectos técnicos del conocer y del hacer. La  propuesta  tomar  en  cuenta  el  desarrollo  de aquellas  características  que

permiten al hombre vivir eficientemente en una sociedad compleja, por lo cual propone asignaturas que lo doten de conocimientos, hábitos, apreciaciones y valores.

Este recurso humano, que se forma sobre la base de la excelencia académica universitaria, deben atender las exigencias del competitivo mercado laboral que requiere un profesional con formación integral de valores solidarios y cristianos.

Objetivos Generales

• Posee habilidades técnico profesionales de acuerdo a los más altos estándares de formación profesional en el área de gestión logística empresarial para el desarrollo laboral en pequeñas, medianas y grandes empresas y las instituciones públicas.

• Posee conocimientos de la contabilidad, del mercadeo y de la administración en áreas que propicien un desenvolvimiento profesional, personal y exitoso.

• Conoce y aplica conocimientos generales sobre logística y transporte multimodal.

• Promueve el desarrollo de actividades y valores cristianos que se orienten al respeto y promoción de derechos humanos.

• Promueve la formación integral de los y las participantes de manera que se fortalezcan estilos sistemáticos, comunicativos, participantes, creativos e investigativos, tomando en cuenta los últimos avances científicos y tecnológicos.

• Toma decisiones eficientes y eficaces con actitud de logro y alto desempeño laboral en un entorno global.

REQUISITO DE ADMISIÓN

• Original y Copia del Diploma de Secundaria o Universitario, Debidamente Registrado.
• Original y Copia de los Créditos de Secundaria, de I a VI año o universitarios realizados.
• Dos fotos tamaño carnet.
• Copia de Cédula de Identidad personal o certificado de nacimiento.
• Copia de Convalidación (firmada y sellada por Secretaría General) en caso de haberla tramitado en la Universidad Cristiana de Panamá).
• Certificado de Salud.

EXTRANJEROS
• Pasaporte vigente, dos fotos tamaño carnet.
• Estatus Migratorio.
• Diploma y Créditos autentificados por: Ministerio de Relaciones Exteriores.

REQUISITOS DE INGRESO

El estudiante que ingrese a esta carrera debe: pasar el Examen de Inglés oral y escrito, poseer conocimiento básico de informática, o cualquier otro requisito que establezca esta Universidad. (Artículo 73 del Estatuto de la Universidad Cristiana). Tener un Título de Bachiller en Comercio, Ciencias o Maestro.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Índice por asignatura: 1.0
• Índice acumulativo: 1.0
Notas: Los estudiantes serán calificados con letras. La letra A equivale a 3 puntos, la letra B a dos puntos, la C a un punto. (Calificación mínima requerida para aprobar una asignatura). Para indicar aprobación del curso, pero no obtención de créditos se utilizara la letra D y F para reprobar.

PERFIL DEL EGRESADO

La carrera de Licenciatura en Administración en Negocios de Logística Empresarial tiene como finalidad, que sus participantes alcansen, al concluir su plan de estudio el siguiente perfil de egreso, basado en las siguientes competencias.

• Comprender los diferentes aspectos teóricos de su profesión y maneja correctamente las estrategias de manera integral, con relación a las estructuras sociales y del entorno económico.
  • Muestra un nivel significativo en cuanto a conocimiento de los avances tecnológicos y científicos en el área comercial, empresarial, financiera y bancaria.
  • Posee un dominio extenso del proceso del control gerencial contable y de las herramientas necesarias en los negocios.
  • Maneja sistemas de información financiera para la obtención de parámetros que sirvan en la toma de decisiones.
    Comprende los fenómenos financieros y económicos tantos globales como dentro del contexto de la economía nacional.
  • Desarrolla e implementa sistemas logísticos, basados en investigación, y utilizando técnicas modernas de gestión.
  • Diagnostica la potencialidad de nuevos productos en el mercadeo regional y nacional.
  • Plantea estrategias de administración logística acordes a la necesidades de la organización.
  • Posee habilidad para formular estrategias que reduzcan costos de manejo de operaciones, considerando el impacto financiero de estas decisiones.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Para graduarse de la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios en Logística Empresarial, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Culminar la carrera con un índice igual o mayor a 1.00/3.00.
  • Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios con una nota mínima de 71 puntos.
  • Presentar y aprobar examen de suficiencia de un idioma reconocido por la UNESCO (nivel básico).
  • Cumplir con 160 horas de labor social programadas por la unidad académica correspondiente.
  • Presentar, sustentar y aprobar el trabajo de graduación acorde al Reglamento de la Universidad y de la opción de egreso correspondiente.
  • Solicitar la revisión de documentación académica y créditos.
  • Estar paz y salvo con las obligaciones académicas y financieras ante la universidad.

3 años y 8 meses en periodo de cuatrimestres.

HORARIO DE CLASES

Nocturno: Lunes a Viernes de 5:30 p.m. – 10:30 p.m.

Sabatino: 7:30 a.m. – 6:30 p.m.