Capacitación – Experiencias y Reflexiones sobre la Promoción de la Investigación Universitaria

La Universidad Cristiana de Panamá, preocupados por su actualizacion el dia 7 de Agosto atendió a la invitación de la Universidad Tecnológica de Panamá que se le hizo a los diferentes Vicerrectores de Investigacion y Postgrado al conversatorio titulado ” Experiencias y Reflexiones sobre la promocion de la Investigación Universitaria”, para este converstorip se contó con la presencia del Dr. Agustín. Aduriz Bravo de la Universidad de Buenos Aires. Nuestra Universidad contó con la presencia de la Dra Zoleida Liendo Durán, quien hizo un resumen de las actividades de promoción de la Investigacion en nuestra casa de Estudios.

Primera Carrera y Caminata Familiar

La Universidad Cristiana de Panamá estuvo presente en la 1ra Carrera y Caminata 3K por la Familia, la cual se llevó a cabo el domingo 06 de agosto de 2017. La carrera inicio desde Los Rosales en Bique, hasta El Tajonaso en Vista Alegre.

Galeria de Fotos

Capacitación de Investigación de los docentes de la maestría de la Universidad Cristiana de Panamá

El pasado 3 de Agosto de 2017, se llevó a cabo la Capacitación en Investigación a los profesores pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y  Postgrado de la Universidad Cristiana de Panamá. La misma tuvo como objetivo informar a los docentes activos de las diferentes maestrías de nuestra casa de estudios, acerca de las políticas de Investigación de la Universidad, están políticas vienen a operacionalizarce  en los reglamentos y  normas  de investigación.

Así mismo, se informó acerca de lo que se espera acerca del Ser docente Universitario, resaltándose su rol como investigador y el trabajo con la comunidad universitaria. Igualmente de la importancia de integrarse a las actividades de investigación como el Diplomado de Investigación Científica que próximamente iniciará la universidad, también lo relacionado con las opciones a grado y por último se realizó una capacitación en el ambiente virtual Moodle. Dictado por la Mgstra. Jhovanna Tejada.

Galeria de Fotos

Jornada de Celebración del 14° Aniversario de la comunidad educativa de la Universidad Cristiana de Panamá (UCP)

Evento realizado en el Gimnasio Auditorio del Centro Bilingüe Vista Alegre por los 14° Aniversario de la Universidad Cristiana de Panamá en su boda de Marfil. Dentro del evento se realizó un Taller de Motivación, Liderazgo Juvenil y Metas. Igualmente se le entrego un presente a todos los alumnos y profesores que asistieron al evento de los 14° Aniversario de UCP.

Taller de Motivación, Liderazgo Juvenil y Metas

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento e integración de los participantes mediante el trabajo en equipo para el tema de acciones estratégicos que le permitan el desarrollo como personas.

Facilitador: Dario Arrue III

CONEANUPA – XI Aniversario

La Universidad Cristiana de Panamá participó en el concurso de perfeccionamiento profesional -propuesta de capacitación 2018, esto como parte de la educación continua de la Universidad y del proyecto del plan de mejoramiento institucional ajustado – proyecto extramuros.

La UCP celebrando el inicio del Día del Padre

La Universidad Cristiana de Panamá para celebra el inicio del Día del Padre hizo entrega de presente a los docentes en su Día.

Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento, es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. ¡Feliz Día del Padre!

I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá

El  pasado 1 y 2 de Junio se llevó a cabo el I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá. El profesor Ricauter Martinez  Presidente abrió el congreso destacando la importancia del mismo y el desarrollo de investigación en Panamá.  Igualmente este evento buscó fomentar a través de los espacios universitarios el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades actuales del país, o bien, incrementar los indicadores de productividad científica de Panamá en los contextos internacionales Su principal objetivo fue el fortalecimiento de  las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de conocimientos en diversas áreas del saber. Apunta a enlazar experiencias nacionales e internacionales con miras a fortalecer la cultura investigativa en las universidades del país y a su vez, complementar de manera significativa uno de los desafíos del PENCYT 2015-2019, en cuanto a la creación y generación de capacidades para el desarrollo de las investigaciones, desde la educación superior.

El mismo estuvo dirigido a las instituciones de educación superior que pertenecen a la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA), las universidades particulares y oficiales de Panamá, así como los profesores, investigadores y personal administrativo de toda la comunidad universitaria panameña.

La universidad  Cristiana de Panamá como organizadora de este evento, tuvo la oportunidad de socializar dos de sus investigaciones a través de la modalidad de dos poster titulados.