I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá


El  pasado 1 y 2 de Junio se llevó a cabo el I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá. El profesor Ricauter Martinez  Presidente abrió el congreso destacando la importancia del mismo y el desarrollo de investigación en Panamá.  Igualmente este evento buscó fomentar a través de los espacios universitarios el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades actuales del país, o bien, incrementar los indicadores de productividad científica de Panamá en los contextos internacionales Su principal objetivo fue el fortalecimiento de  las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de conocimientos en diversas áreas del saber. Apunta a enlazar experiencias nacionales e internacionales con miras a fortalecer la cultura investigativa en las universidades del país y a su vez, complementar de manera significativa uno de los desafíos del PENCYT 2015-2019, en cuanto a la creación y generación de capacidades para el desarrollo de las investigaciones, desde la educación superior.

El mismo estuvo dirigido a las instituciones de educación superior que pertenecen a la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA), las universidades particulares y oficiales de Panamá, así como los profesores, investigadores y personal administrativo de toda la comunidad universitaria panameña.

La universidad  Cristiana de Panamá como organizadora de este evento, tuvo la oportunidad de socializar dos de sus investigaciones a través de la modalidad de dos poster titulados.

Galería de Fotos

III Congreso de Investigación y I Jornada de Investigación Estudiantil


La universidad Cristiana de Panamá celebró su III Congreso de Investigación y I Jornada de Investigación Estudiantil de la Universidad Cristiana de Panamá “Múltiples Miradas en una Perspectiva”, son múltiples los enfoques que se pueden ver en la investigación  y muchas las perspectivas que de ellas se desprenden.

Levantamos la voz sobre lo que vivimos en nuestra vinculación con el conocimiento. Cada uno de los presentes ha podido cuestionar sus creencias y posturas frente al saber en aras de reordenar sus certezas frente al qué y al cómo se conoce y nos acercaremos al conocimiento.