Vicerrectoría Académica


La Vicerrectoría Académica es el organismo encargado de velar por el desarrollo académico y docente de la Universidad Cristiana de Panamá. Tiene como función principal colaborar con el Recto(a) para dirigir, organizar y velar por la calidad del proceso académico de la Universidad Cristiana de Panamá a nivel de Pregrado, Postgrado, Maestría.

Objetivos Generales

  • Facilitar el adecuado funcionamiento interno de la vicerrectoría y de la unidades académicas y de apoyo docente que están bajo su dependencia.
  • Porcurar el establecimiento y mantenimiento de un alto nivel de calidad académica en todas las carrras universitarias que se imparten en la UNIVERSIDAD.
  • Fortalecer los mecanismo de integración, a lo interno de la Vicerrectoria Academica, para logra la coordinación clara y directa de ésta, con los Decanos y Directores de Centros y demás autoridades universitarias; asi como con los Directores de Departamentos Academicos y de Escuelas para la formulación, aprobación y realización de las políticas académicas.
  • Promover los mecanismos, que garanticen la aplicación correcta de normas y procedimientos para la ejecución de las acatividades dentro del Sistema Académico.
  • Velar por el cmuplimiento oportuno de las decisionees académicas, que emanen de los órganos de gobierno.

Funciones Generales

  • Diseñar y proponer a la consideración del Consejo Académico las normas técnicas que faciliten el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Garantizar el desarrollo de normas y procedimeintos para la elaboración del curriculum del pregrado universitari de la tal manera que responda a los requerimientos sociales, culturales y científico-técnico que demanda el país.
  • Aplicar las medidas necesarias tendientes a garantizar la maxima eficiencia de los servicios de orientación, seguimiento y evaluación académica y psicológica que requieren los estudiantes para culminar exitosamente sus carreras.
  • Garantizar el desarrollo y funcionamiento de la estrutura y procedimiento académico-administrativos adecuados que proporcionen el maximo apoyo al prceso de enseñanza-aprendizaje, asegurando un eficiente servicio de bibliotecología y de una efectiva incorporación de los medios y recursos aportados poir la investigación científica y tecnológica en la campo educativo.

Reglamento de Banco de Datos Docente

Descargue su en Actualización

Formulario de Inscripcion de Tesis

    Estudiante (requerido)

    Su Cedula (requerido)

    Facultad (requerido)

    Carrera (requerido)

    Título del Trabajo (requerido)

    Objetivos (requerido)

    Justificación (requerido)

    Alcance (requerido)

    Persona que Aprueba su Tesis

    Fecha (requerido)